Projects Cinetic

calendarios-germinados-loteria-centralitas-farmacia-perfumes-magento-3dmodels

Vinçon – Decoración de diseño

¿Que es Vinçon?
Vinçon es una empresa dedicada a la venta de productos de diseño contemporáneo para el hogar. Actualmente cuenta con la tienda de Barcelona y la tienda virtual vincon.com. La tienda de Barcelona incluye además La Sala Vinçon, una sala de exposiciones orientada al diseño gráfico e industrial.

Decoración de diseño

Tienda de Barcelona
La tienda de regalos Barcelona se ha ido modelando a medida en que ha ido ampliando su superficie de venta. El edificio de Passeig de Gràcia donde se encuentra está catalogado y forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona. Fue proyectado en el año 1899 por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa y perteneció al pintor Ramón Casas. En torno a los años cincuenta, el piso principal estuvo ocupado por la firma de alta costura Asunción Bastida.

Historia
En 1941 D. Enrique Levi y D. Hugo Vinçon fundaron la primera tienda en el Paseo de Gracia, bajo el nombre de Regalos Hugo Vinçon. La vinculación de los Amat con el negocio se inició un año mas tarde, con la contratación de D. Jacinto Amat como vendedor. Durante esos años, la principal actividad era la venta al por mayor de porcelana, loza fina y cristalería. Para ello contaba con un gran almacén en la parte posterior de la tienda, y además disponía de una pequeña sala permanente para exposiciones de pintura. Este es el inicio de la historia escrita. Cuando la contamos de viva voz, solemos empezar con aquello de: “Érase una vez un judío, un alemán* y un catalán…”.

Fuente original: http://www.vincon.com || http://cineticprojects.wordpress.com/2013/05/16/decoracion-de-diseno/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: